Agua

Filtrarán agua de inodoros en Texas para abastecer a la población

El agua residual de Texas será tratada y luego llegará al río Big Wichita para pasar por un proceso natural de limpieza

Estados Unidos.— Las autoridades de la ciudad de Wichita Falls, en Texas, han decidido tratar el agua de los inodoros y las duchas para que se mezcle con las reservas de agua potable y llegue a las mesas de los ciudadanos, ante la escasez del vital líquido.

Los texanos, acostumbrados al lujo y el derroche no sólo energético sino de cualquiera de los servicios públicos, expresaron su malestar por la decisión. En los últimos días, la ciudad estadounidense declaró la etapa 5 de restricciones para el agua, lo que implica que sus lagos están a un 25 por ciento de su capacidad, según datos publicados en el diario español El País.

Sin embargo, no será el primer estado en recurrir a esta medida; San Antonio procesa el agua de inodoros y la utiliza para regar campos de golf, parques y universidades; Dallas hace lo mismo con el campo de golf Cedar Crest.

El agua residual de Texas será tratada y luego llegará al río Big Wichita para pasar por un proceso natural de limpieza, que demora varias semanas, y después desembocar en el lago Texoma. Si el plan sigue en marcha, el agua proveniente de inodoros, duchas y lavatorios se mezclará en una cantidad de 50/50 con el agua proveniente de los lagos Arrowhead y Kickapoo, señalaron autoridades de Texas.

“Nuestro desafío es enfrentar el hecho de que los texanos, en general, no utilizan bien el agua y necesitamos ser más eficientes en el uso de las reservas actuales, mientras reducimos los usos no esenciales”, aseguró Ken Kramer, consejero para Sierra Club en Texas y miembro del directorio en Texas Water Foundation.

Fuente: http://www.hoybolivia.com/

imagen: Alerta catastrofes

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO