Agua

Feria internacional IFAT con gran capacidad de atracción

Se caracteriza particularmente por ser la plataforma en la que las empresas expositoras presentan por primera vez sus innovaciones a la industria

feria-ifatCiudad de México.— La Feria internacional IFAT en la edición de este año, será líder en gestión de aguas, aguas residuales, residuos y materias primas secundarias y se ha distinguido sobre todo por su alto nivel.

Para Ludger Rethmann, presidente de la Junta Directiva de Remondis, no cabe duda de que IFAT sigue siendo la feria líder indiscutible en los ámbitos de reciclaje, tratamiento del agua y servicios para los municipios y la industria.

La feria es un certamen particularmente internacional para la gestión sostenible de los recursos del planeta. También Carsten Krumm, director de operaciones de Wilo, opina “que IFAT ha demostrado en su 50 aniversario que es un encuentro internacional con capacidad de atracción global. Casi el 50 por ciento de los visitantes del stand de Wilo venían de otro país fuera de Alemania. Así, IFAT sigue consolidándose como salón líder mundial del sector en auge para la gestión y la industria del agua, es decir, como el encuentro más importante del sector para este segmento”. Kari Kangas, CEO de Tana, confirma: “IFAT es claramente el certamen internacional y el único en el que participa Tana como fabricante.”

Los 10 principales países de los visitantes han sido, después de Alemania: Austria, Italia, Suiza, China, República Checa, Países Bajos, España, Polonia, Dinamarca y Turquía. Se han registrado fuertes incrementos del número de visitantes de Australia, China, Israel, Italia y Singapur. El porcentaje total de visitantes internacionales ha sido algo superior al 47 por ciento.

En total, tres mil 97 expositores —mil 695 alemanes y mil 402 internacionales— de 59 países, han presentado en una superficie de 230 mil metros cuadrados sus innovaciones y novedades para el sector de las técnicas medioambientales. Con un 45 por ciento, la cuota de expositores internacionales ha sido más alta que nunca.

La calidad de los visitantes profesionales de la edición de este año de IFAT ha sido muy alta, según confirma también Ferdinand Doppstadt, director general de Doppstadt: “Somos uno de los expositores más grandes de IFAT 2016 y realizamos una evaluación muy positiva del certamen. Hemos tenido la oportunidad de mostrar a nuestros grupos meta —clientes existentes y nuevos, desarrolladores y jóvenes futuros profesionales conocedores de la tecnología— nuestras competencias internacionales en soluciones.” Para Ivan Franičević, CEO de Rasco, “IFAT es una fecha extraordinariamente importante y fija en el calendario ferial. La cantidad y la calidad de los contactos de visitantes realizados durante la feria han sido excelentes”.

Plataforma de innovación mundial

Se caracteriza particularmente por ser la plataforma en la que las empresas expositoras presentan por primera vez sus innovaciones a la industria. El doctor Oliver Rong, director de Tecnología y Producción y director general adjunto de Huber, asegura: “IFAT 2016 ha superado con creces nuestras expectativas en todos los ámbitos. Así pues, para el Grupo Huber, el salón es tanto a escala nacional como internacional la plataforma más importante para presentar y representar nuestros productos y servicios innovadores y nuestra posición en el mercado.” Y Alexander Mayringer, Business Development Manager de Manitou, añade: “IFAT es el certamen más importante para el Grupo Manitou para mostrar nuestras soluciones para el medio ambiente.”

Lugar de encuentro para el cierre de negocios

IFAT se volvió a presentar como el punto de encuentro indiscutible del sector, y como salón de cierres comerciales concretos. Jens Pulczynski, director general de Alfa Laval Mid Europe, confirmó: “Este año hemos conseguido nuestros ambiciosos objetivos en tan sólo tres días. El interés de los visitantes y la intensidad de las entrevistas han sido impresionantes.” Y Rick Koks, CEO del Koks Group, nos cuenta entusiasmado: “A nuestro stand no sólo acudieron nuestros clientes, distribuidores y proveedores conocidos, sino también muchos nuevos e interesantes contactos internacionales. Incluso hemos vendido camiones y firmado nuevos contratos. Nuestra participación este año ha demostrado claramente que IFAT es un certamen ineludible.”

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO