Agua

Donan 30 mil litros de agua por “La canción más larga del mundo”

Se realizó a través de la campaña, lanzada por Fan del agua, comunidad digital de Rotoplas

rotoplasCiudad de México.— Fue beneficiada con la donación de 30 mil litros de agua potable la comunidad de Miravalle, que se encuentra situada en la sierra de Santa Catarina en Iztapalapa debido a la iniciativa: “La canción más larga del mundo” de Rotoplas y a la participación ciudadana.

Lo anterior se realizó a través de la campaña, lanzada por Fan del agua, comunidad digital de Rotoplas enfocada en crear una nueva cultura del agua y cuidado de este líquido vital.

La iniciativa logró la animada participación de cientos de usuarios de internet, quienes además de haber conocido más sobre la importancia del ahorro y cuidado del agua, participaron con la grabación de un fragmento de 30 segundos de la canción “La Bamba”, lo que hizo posible realizar una donación virtual a través de plataformas digitales.

Para materializar dicha donación, y como resultado de la participación de los fans del agua, Rotoplas donó 30 mil litros de agua a la comunidad antes mencionada.

A Miravalle se trasladaron tres pipas de agua que fueron recibidas por representantes de la comunidad y almacenadas en cisternas, lo que representa un gran beneficio, ya que en esta zona el agua llega por tandeo, es decir, con horarios limitados una vez a la semana, es de mala calidad y su distribución no es equitativa.

Rotoplas, empresa mexicana líder en soluciones para el almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento del agua, en coordinación con la asociación civil Acción Reacción y la Asamblea Comunitaria, también realizaron actividades culturales y concientizadoras con los habitantes, entre ellas un taller para niños en donde se desarrollaron tecnologías para la captación y cuidado del agua y una conferencia para el uso sustentable del recurso.

Miravalle alberga una comunidad muy activa en la mejora de su entorno la cual se une en proyectos ecológicos de reforestación, siembra de plantas medicinales y ornamentales, hace composta, genera sistemas de almacenamiento de agua pluvial y de reciclaje de agua. También desarrolla un programa de acopio, procesamiento y venta de figuras, así como objetos hechos con envases de PET reciclado.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO