Derrame de combustible en Michoacán

La ruptura en una línea de descarga en el muelle de minerales en el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas, Michoacán, provocó la derrama de más de 1,500 litros de combustóleo. El material tenía como destino la empresa acerera Mittal Steel y era transportado por el buque Tolteca, propiedad de Petróleos Mexicanos.

De inmediato Mittal Steel y la Administración Portuaria Integral ordenaron la instalación de mallas de contención para evitar daños al lecho marino. Pese a los esfuerzos, en aguas de la bahía se apreció una capa contaminante formada por este material.

La falla en la línea de descarga fue descubierta pasadas las 23:00 horas del miércoles y de inmediato se suspendió el bombeo para evitar mayores perjuicios. Para las 3:00 horas del jueves se reanudaron los trabajos de descarga de combustible.

La Administración Portuaria Integral calcula el derrame en 90 barriles, equivalentes a 1,500 litros del combustible.

Por su parte, el sector pesquero del puerto reaccionó de inmediato y demandó a las más altas autoridades ambientales una investigación a fondo para evitar que este tipo de fallas se sigan presentando.

Fuente: Milenio

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>