Directorio empresarial





Estos países nos están viendo en este momento

Registra tu correo para recibir nuestro boletín semanal
 


Twitter
Editorial 3w México
Suscribase
Suscribase
Enero 30, 2006 en la Sección Agua.

Derrame de combustible en Michoacán

Share

La ruptura en una línea de descarga en el muelle de minerales en el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas, Michoacán, provocó la derrama de más de 1,500 litros de combustóleo. El material tenía como destino la empresa acerera Mittal Steel y era transportado por el buque Tolteca, propiedad de Petróleos Mexicanos.

De inmediato Mittal Steel y la Administración Portuaria Integral ordenaron la instalación de mallas de contención para evitar daños al lecho marino. Pese a los esfuerzos, en aguas de la bahía se apreció una capa contaminante formada por este material.

La falla en la línea de descarga fue descubierta pasadas las 23:00 horas del miércoles y de inmediato se suspendió el bombeo para evitar mayores perjuicios. Para las 3:00 horas del jueves se reanudaron los trabajos de descarga de combustible.

La Administración Portuaria Integral calcula el derrame en 90 barriles, equivalentes a 1,500 litros del combustible.

Por su parte, el sector pesquero del puerto reaccionó de inmediato y demandó a las más altas autoridades ambientales una investigación a fondo para evitar que este tipo de fallas se sigan presentando.

Fuente: Milenio







Información relacionada:

Escriba un comentario





 

© 2014 Teorema Ambiental Revista Técnico Ambiental es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Aviso de Privacidad: Los datos personales recabados serán protegidos. Incorporados y tratados con fines estadísticos, promocionales y de mejora. La información obtenida es confidencial y es propiedad del Grupo Editorial 3wméxico (WWW MÉXICO, S.A. DE C.V.)
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contacto | Suscripciones | RSS