costo-pipas
Agua

Cuánto cuesta contratar una pipa de agua durante el recorte

Las cotizaciones telefónicas han oscilado entre mil y mil 600 pesos por una pipa de 5 mil litros

Teorema Ambiental/Redacción

Varias empresas privadas de pipas desconocen todavía si podrán dar servicio a todas las personas que requieran el servicio a partir de este miércoles en el Valle de México y hasta el 8 de noviembre, cuando se espera que el servicio podría quedar reestablecido de manera total.

Representantes de una de estas empresas dijeron al periódico El Universal que con varios años en el mercado, prestan servicio a hospitales, hoteles, restaurantes, fábricas “y en general a todo aquel que lo requiera”, y que en caso de requerir sus servicios deberán llamarlos en fechas lo más cercanas posible al corte, para saber si podrán atenderlos.

“El día 30 de octubre por la noche o el 31, así como el 1 de noviembre en la mañana para ver cómo está la agenda”, indicó uno de los trabajadores que responden los teléfonos de la empresa.

Esta es la respuesta que dieron diversas empresas prestadoras de este servicio al diario. “No sabemos si podremos surtir a toda la demanda que tenemos”, indicó otro trabajador.

costo-pipas01

Estos portales no muestran sus precios en sus respectivos portales, pero las cotizaciones telefónicas han oscilado entre mil y mil 600 pesos por una pipa de cinco mil litros; entre mil 600 a dos mil pesos por diez mil litros; de dos mil 400 a dos mil 800 pesos por 20 mil litros, y de cinco mil 940 a seis mil por 44 mil litros.

El corte de agua será del 31 de octubre al 3 de noviembre, sin embargo, el restablecimiento total se dará entre el 6 y 8 de noviembre, debido a que será paulatino y comenzará en las zonas más cercanas al cauce de distribución del sistema.

En el Estado de México los municipios afectados serán Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

En la capital del país habrá corte total en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; de manera parcial en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que contará con un servicio de 930 pipas propias operadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y alcaldías, así como algunas que serán rentadas y tienen una capacidad de entre diez mil y 40 mil litros, las cuales realizarán hasta cuatro viajes por día.

La población podrá solicitar el servicio gratuito de pipas a través de reportes a Locatel, Sacmex o a cada una de las alcaldías.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO