Agua

¿Cuántas fuentes de energía hidráulica hay en México?

La energía hidráulica es la energía limpia más utilizada, pues se aprovecha el movimiento del agua para generar energía eléctrica, lo que la hace relativamente económica y fácil de obtener

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 20 de octubre de 2020.— En los últimos años el aumento de la población ha generado una mayor demanda de energía eléctrica. Es por esto que hay una gran cantidad de desarrollos en busca de fuentes de energía principalmente limpias en todo el mundo.

En el caso de México, la energía hidráulica es la energía limpia más utilizada, pues se aprovecha el movimiento del agua para generar energía eléctrica, lo que la hace relativamente económica y fácil de obtener.

De acuerdo con datos del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Proseden) 2017–2031, la energía hidráulica representa el 17 por ciento de la capacidad instalada del país.

Actualmente hay 101 presas de generación, tanto del sector público como del privado; estos proyectos no solo proveen de energía al país, sino que garantizan un consumo sustentable y contribuyen al crecimiento de las localidades donde se encuentran.

En los últimos años, la empresa mexicana CIPRO se ha convertido en un aliado importante del gobierno para poder implementar proyectos que permitan desarrollar un alto potencial en la producción de energías renovables, y así contribuir a preservar el agua, que es un recurso vital para el desarrollo económico, social y cultural del ser humano.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO