Agua

Consejo Consultivo del Agua convoca al Foro inclusivo sobre el agua

Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, el Consejo Consultivo del Agua llamó a un debate inclusivo de ideas para formular un nuevo Pacto por el Agua

Teorema Ambiental/Redacción

Con el objetivo de crear una reforma urgente del sector agua, el Consejo Consultivo del Agua convocó a un diálogo abierto, plural e inclusivo para construir un Pacto Social por el Agua, del 25 al 27 de marzo en el “Foro: Hacia la construcción de un Pacto Social por el Agua”, que se celebrará en el Museo Interactivo de Economía y el Palacio de Minería del Centro Histórico.

En el evento participarán representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), y los organismos Asociación Nacional de Usuarios de Riego, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, y la Asociación Mexicana de Hidráulica.

De acuerdo con el presidente del Consejo Consultivo del Agua, Víctor Lichtinger, el propósito del Foro es restablecer la confianza, la corresponsabilidad y el compromiso entre los distintos usuarios del agua y las autoridades, así como promover una visión ética y compartida sobre cómo lograr una gestión sustentable del agua y la seguridad hídrica para todos los mexicanos.

consejo-foro01

“Si nos ponemos de acuerdo entre todos los actores de la sociedad se pueden reorientar los esfuerzos de sociedad y gobierno para transformar el sector mexicano del agua y reconducirlo para contribuir al desarrollo de México”, dijo.

El Foro buscará habilitar un espacio de diálogo enfocado a la construcción de consensos sociales, debatir los temas que afectan la viabilidad de gestionar los recursos hídricos que garanticen el derecho al agua y saneamiento de los mexicanos y construir conocimiento compartido, confianza y alianzas entre los actores.

Adicionalmente, el 24 de marzo a las 18:00 horas, se llevará a cabo el concierto visual Sinfonía del Agua, bajo la dirección del maestro Alejandro Sánchez Navarro con la Orquesta Filarmónica del Patrimonio Mundial y coros, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, con entrada gratuita. Solicitud de cortesías al correo: adriana.fuentes@aguas.org.mx

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO