Agua

Conagua impulsará mecanismo para garantizar sustentabilidad

En Tamaulipas se impulsarán acciones de mantenimiento y construcción de infraestructura hidráulica para mejorar el uso del recurso

Ciudad de México.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) impulsará un mecanismo sistemático que permita garantizar la sustentabilidad en el suministro de agua para diversos proyectos hidráulicos, sostuvo David Korenfeld Federman, director general de la dependencia.

De acuerdo con un comunicado de esa dependencia federal, durante una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, AC, el titular de la Conagua reiteró el interés del presidente Enrique Peña Nieto de desarrollar acciones para mejorar el uso del agua en el campo, en beneficio de los distritos de riego del norte del país.

Según ese escrito, después de la intervención de representantes de la Asociación, David Korenfeld informó que en Tamaulipas se impulsarán acciones de mantenimiento y construcción de infraestructura hidráulica con el objetivo de que la inversión mejore el uso del recurso en los distritos de riego 025 y 026 con el fin de lograr mayor distribución del agua en la zona.

El responsable de la Conagua expuso, también, que se analizará la sustitución de equipos electromecánicos y la infraestructura del Bordo Fusible de Ortiz, en Guaymas, Sonora.

Y en el caso de Mexicali, Baja California, se gestionará el financiamiento para acelerar los trabajos en el canal de riego agrícola “4 de Abril”. Por ello, destacó, es importante trabajar de manera coordinada y corresponsable para aprovechar de mejor manera los recursos del presupuesto 2013.

Conforme con dicho comunicado, al hacer uso de la palabra, Quintín Suárez Andujo, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, AC, manifestó su interés por el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, con el objetivo de mejorar y hacer más eficiente el uso del agua para el aprovechamiento sustentable de los acuíferos en beneficio del país y de sus agremiados en distintas zonas.

Fuente: El Sol de México

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO