Agua

Conagua concluyó reparación en planta del Sistema Cutzamala

A partir de este lunes, se restableció el caudal de agua que se entrega a la Ciudad de México y al Estado de México, informó el organismo federal

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 18 de febrero de 2020.— Personal del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), concluyó los trabajos de reparación del equipo No. 3 de la Planta de Bombeo No. 5 (PB-5) y la planta potabilizadora del Sistema Cutzamala, informó la dependencia federal en un comunicado.

Los trabajos se concluyeron completamente a las 6:00 horas de este lunes 17, con lo que se normaliza el caudal de agua entregado a la Ciudad de México y al Estado de México.

Los desperfectos fueron provocados por fallas de energía eléctrica como consecuencia de un corto circuito entre fases del bus del Transformador de Potencia 1, abundó el organismo.

Durante las maniobras de reparación se trabajó con tres equipos de los cuatro disponibles, por lo que se entregó un caudal de 12 metros cúbicos por segundo (m³/s.), de los cuales 7.5 m³/s se entregaron a la Ciudad de México y 4.5 m³/s al Estado de México. Esto representó 75 por ciento de lo que se entrega habitualmente.

Para reforzar el abastecimiento hacia la zona norte de la Ciudad de México, se realizan trabajos de rehabilitación y sustitución de pozos para aumentar el caudal suministrado en aproximadamente 400 litros por segundo, agregó la Conagua.

Los trabajos de reparación y el restablecimiento del caudal normal fueron informados con oportunidad al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua del Estado de México, para adecuarse al volumen de agua disponible.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO