Agua

China dona a Bolivia equipos para combatir sequía

Muchas familias bolivianas sin agua se ven forzadas a abandonar sus hogares

LA PAZ.— El gobierno chino entregó hoy a Bolivia perforadoras de pozos de agua y varios camiones de carga, una técnica dirigida a combatir la intensa sequía que azota a la nación andina desde inicios de este año.

En la ceremonia, con la participación del presidente Evo Morales, condecoraron además al embajador del país asiático en La Paz, Qu Sheng Wu, con la orden al Mérito Militar “Coronel Eduardo Abaroa”, en el Grado de Comendador.

Fuentes castrenses adelantaron que las seis perforadoras donadas por Pekín serán trasladadas a la región de los valles y al altiplano para paliar los daños por la falta del líquido.

En su oportunidad, Morales precisó que departamentos como el amazónico Beni sufren algunos meses por inundaciones en época de lluvias y otros por sequía, que afectan a su producción y a la población.

En ese sentido, explicó que muchas familias sin agua se ven forzadas a abandonar sus hogares en busca de ríos porque nunca se había presentado este problema con tanto rigor, producto del cambio climático y del calentamiento global.

“Sin duda que estos hechos son producto de políticas económicas e industriales irracionales en el mundo que destrozan al planeta Tierra”, remarcó.

Morales también ponderó el trabajo de las fuerzas armadas para socorrer a los damnificados y enfrentar los desastres naturales.

Hasta la fecha, en Bolivia se han detectado más de 40 mil focos de calor que han dañado al menos unos cuatro millones de hectáreas de bosques y pastizales.

Fuente: Prensa Latina

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO