Agua

Beben agua con azufre en Coahuila por sequía

En el municipio de Ramos Arizpe, un ejido se caracteriza porque el agua que sacan de los pozos contiene azufre y no se puede beber

Ramos Arizpe, Coah. (México).— Se trata de un ejido ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, casi en la línea que divide al estado con Nuevo León. Como su nombre lo indica, en La Azufrosa, toda el agua que se extrae de los pozos contiene azufre y por ello no es recomendable su consumo.

Sin embargo, la sequía ha obligado a los pobladores, incluso a los niños, a beber el agua con azufre, a pesar de saber que esto daña su salud y les ocasiona enfermedades estomacales. Los animales están muriendo, pues tampoco tienen agua para tomar.

El poblado más cercano donde pueden conseguir agua potable, está aproximadamente a diez kilómetros, los cuales deben recorrer cargando tinas o tambos para comprar el agua en una purificadora.

Ahí, los niños se bañan muy de vez en cuando, y cuando lo hacen, también utilizan agua azufrosa; ellos, al igual que las casi 25 familias que habitan en el ejido, piden el apoyo de la autoridad para salir adelante.

Fuente: TV Azteca

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO