Agua

Beatriz mitigará sequía en el país: Conagua

“El meteoro trae mucha agua y lluvias, pero no creemos que haya desastres mayores”, destacó el titular de Conagua

Ciudad de México.— El paso de huracán Beatriz posiblemente “roce” el estado de Colima y pasará cerca de Baja California Sur, “pero será benéfica la aportación de agua” que generará dicha tormenta, afirmó José Luis Luege.

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, afirmó que si bien en la zona del océano Pacífico hay alerta por el huracán Beatriz, dicho fenómeno será benéfico pues “traerá agua al país” y mitigará la peor sequía de los últimos años en el país.

Entrevistado en el Senado de la República, Luege Tamargo indicó que ante la prolongada temporada de estiaje “urgía que lloviera”, y que están atentos a los efectos del fenómeno meteorológico, que junto con la onda tropical número 3, “han generado una nubosidad muy benéfica para el país”.

El director general de la Conagua informó que el último reporte clasificó al huracán como de categoría 1 ya que “trae mucha agua y lluvias, pero no creemos que haya desastres mayores, aunque en todo el Pacífico Sur hay alerta”.

Fuente: El Universal

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO