Agua

Apoya gobierno a Pymes para reciclado de agua

El director general y de Latinoamérica de ODIS Asversa, Fabián Yáñez Carbajo, aseguró que las Pymes pueden garantizar su abasto de agua y descargar los contaminantes del líquido para reutilizarlos, gracias a los esquemas financieros que tiene México para ello.

Aseveró que existen fondos gubernamentales blandos para que las Pymes puedan acceder a tecnología de punta que les permita atender sus necesidades del líquido y su reciclaje.

Entrevistado por Notimex, destacó las ventajas del financiamiento federal para las Pymes, con el cual obtienen un costo-beneficio favorable, ante la falta de fondeo para este segmento de empresas.

El directivo de la compañía de origen israelí que diseña, fabrica e instala plantas de reciclaje del agua, dijo que para obtener recursos las Pymes sólo deben presentar la problemática en el abasto y tratamiento del líquido, para que puedan obtener tres o cuatro herramientas financieras y llevar a cabo sus programas.

Lamentó que en muchos de los casos estas empresas no puedan ser autosuficientes en el suministro y reciclaje del líquido, ni en su modernización, por carecer de información y asesoría que les permita obtener los recursos que demandan.

Expuso que si bien el abasto y reciclaje es un problema común entre pequeñas y medianas empresas, lo pueden resolver con tecnología de punta y asesoría.

Remarcó que existen fondos federales para que las Pymes puedan acceder a tecnología de punta y atender las aguas residuales o mejorar sus procesos productivos.

Yáñez Carbajo puntualizó que si bien la Secretaría de Economía “ha hecho ciertas exposiciones para fomentar el acceso de las Pymes al financiamiento y a la tecnología, la falta de difusión ha impedido que un mayor número de éstas logren los recursos”.

Destacó que ODIS Asversa cuenta con especialistas que pueden asesorar a las empresas con diseño, fabricación, instalación y manejo de plantas recicladoras de agua, con las cuales pueden reutilizar el líquido y disminuir el desabasto del recurso.

Fuente: Milenio Diario

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO