Acciones en Tlalnepantla para afrontar bajos niveles del Cutzamala
Acciones en Tlalnepantla para afrontar bajos niveles del Cutzamala
Agua

Acciones en Tlalnepantla para afrontar bajos niveles del Cutzamala

La reactivación y creación de estos pozos beneficiará directamente a más de 80 mil habitantes

Ciudad de México, 4 de marzo de 2021.— Ante la reducción del caudal en el Sistema Cutzamala —principal fuente de agua para el Valle de México—, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) emprendió una serie de acciones para atender las demandas del vital líquido entre sus habitantes.

De acuerdo con el ingeniero Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, director del Organismo, las acciones se han implementado dentro de la directriz del gobierno del alcalde Raciel Pérez Cruz; en dichas acciones se encuentran:

  • Puesta en operación las 24 horas del día del Pozo Viveros de la Loma para fortalecer el servicio en la zona de afluencia del Tanque Maestro Tlalnemex-Viveros.
  • Puesta en marcha del Pozo Indeco-Los Reyes.
  • Rehabilitación del Pozo Plazas de La Colina.
  • Alistamiento del Pozo Laurel-Los Reyes.
  • Perforación del Pozo Caracoles en la colonia Constitución de 1917.

La reactivación y creación de estos pozos beneficiará directamente a más de 80 mil habitantes.

Paralelamente, el OPDM coordina el envío diario de 28 pipas a todo el municipio. A la fecha se distribuyen más de 580 mil litros diarios de agua en las colonias de mayor demanda.

También el Organismo abrió un chat de whatsapp para que la ciudadanía envíe reportes sobre fugas, servicio y falta de suministro. El número 55-3405-9091 recibe mensaje las 24 horas del día. El call center 800 006 6736 del Organismo está disponible para el mismo fin.

A finales de 2020, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) advirtieron que la extensa sequía provocaría un descenso en el caudal del agua para el Valle de México afectando, entre otros municipios, a Tlalnepantla.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO