Directorio empresarial





Estos países nos están viendo en este momento

Registra tu correo para recibir nuestro boletín semanal
 


Twitter
Editorial 3w México
Suscribase
Suscribase
Noviembre 13, 2009 en la Sección Agua.

¿Cuánta agua consumimos, aunque no la tomemos?

Share

Ejemplos de cuánta agua se utiliza en algunas nuestras actividades diarias

CuantaguaESTADOS UNIDOS.— La Good Magazine publicó un gráfico de nuestra huella de agua, similar al de la huella de carbono.

A medida que estamos más conscientes de que utilizamos agua a un ritmo insostenible, la cantidad de este vital líquido para usos individuales se ha ido reduciendo.

La huella de agua puede ser difícil de calcular, dependiendo de la distancia en la cadena de producción que vaya, ya que en todo lo que comemos y compramos un poco de agua es utilizada (para alimentar a las vacas de carne, por ejemplo, o para utilizar en la fábrica donde se ensambló el teléfono celular).

Este gráfico muestra da algunos ejemplos de cuánta agua se utiliza en algunas de sus actividades diarias, de modo que puede comenzar a calcular su huella y tratar de reducir sus galones.

Fuente: Good is/Transparency







Información relacionada:

Comentarios

Comentario de Jaime Suaste
Hora: 18 Noviembre, 2009, 11:03

Es muy interesante insistir en el concepto de “agua virtual”, es decir aquella agua que consumimos indirectamente en nuestra vida cotidiana . En http://www.agua.org.mx existe una calculadora hídrica (Hidros) que puede ayudar a calcular el gasto personal de agua según nuestros hábitos de consumo. También existe una versión de esta caluladora hídrica para niños (hidros pekes). Saludos

Comentario de Jose Ramon De la Cruz
Hora: 23 Noviembre, 2009, 15:28

Hola, soy de Republica Dominicana, aqui tenemos serios problemas con la conservacion de nuestros rios. Tenemos una gran fuente acuifera, pero ha sido mermada por la actividad depredadora de los comerciantes de materiales de construccion.
Quisiera pedirles por favor, que de tener informacion tecnica acerca del efecto de la extraccion de arena y demas de los rios, me la envien via e-mail, o dejarme saber como tener acceso a ella.

Gracias,

Jose De la Cruz

Escriba un comentario





 

© 2014 Teorema Ambiental Revista Técnico Ambiental es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Aviso de Privacidad: Los datos personales recabados serán protegidos. Incorporados y tratados con fines estadísticos, promocionales y de mejora. La información obtenida es confidencial y es propiedad del Grupo Editorial 3wméxico (WWW MÉXICO, S.A. DE C.V.)
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contacto | Suscripciones | RSS