Tendencias

Convoca Semarnat a concurso infantil

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó la convocatoria del concurso “Fans del Planeta” dirigido a niños de ocho a 12 años que deseen apoyar ideas creativas sobre cómo mejorar nuestro planeta.

En un comunicado, la Semarnat indicó que la convocatoria se hizo en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y en respuesta a la necesidad de continuar apoyando la participación de niños y niñas en temas ambientales, particularmente del cambio climático.

Detalló que por medio de un trabajo escrito, tanto a mano como en computadora; fotografías o video, o una combinación de todos ellos, los menores deberán proponer una solución a los problemas ambientales que hayan detectado en sus comunidades.

En sus trabajos los niños podrán abordar temas como la contaminación de ríos, lagos y playas; el desperdicio del agua, la energía y de los recursos naturales; así como la extinción de animales y plantas.

También podrán describir y proponer soluciones a los cambios que han enfrentado sus comunidades como resultado del calentamiento global que sufre el planeta.

Los trabajos deberán enviarse al correo concursofansdelplaneta@marnat.gob.mx o acudir al Cecadesu. La convocatoria se puede consultar en la página www.fansdelplaneta.gob

Fuente: Semarnat

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO