Legislación Ambiental

Relanzan licitación de Planta de Biodigestión

La AGU publicó la convocatoria luego de que la original se suspendió por el cambio de ubicación del predio

Teorema Ambiental/Redacción

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) del gobierno de la Ciudad de México publicó este miércoles en la Gaceta Oficial la nueva licitación para el proyecto de la Planta de Biodigestión, luego de que la semana pasada la convocatoria original se suspendió por el cambio de ubicación del predio.

En la nueva convocatoria (AGU/3000/LP-004-PS/DITGRSU/2018), la fecha de presentación del fallo es hasta el próximo 29 de junio.

“Prestación del servicio integral a largo plazo para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de una planta de aprovechamiento de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos de la Ciudad de México mediante Biodigestión Anaerobia por Vía Seca en Continuo”, señala el concepto de la licitación.

planta-bioigestion01

El plazo de la concesión del servicio es por 27 años, iniciando a partir de la fecha de firma del contrato.

Con este proyecto, la Ciudad de México espera generar electricidad para uso del Sistema de Aguas (Sacmex) de la ciudad. El costo para adquirir las bases es de un millón de pesos, cuyo plazo de adquisición es hasta el próximo viernes 4 de mayo.

Con este proyecto se dará tratamiento a unas dos mil toneladas de basura orgánica.

El cambio de ubicación se debió a razones técnicas aeronáuticas, informó.

The MITRE Corporation, autoridad mundial en materia de aeronáutica civil, asesor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, notificó al gobierno de la CDMX que, por razones técnicas en materia aeronáutica, “la Planta de Biodigestión en el Bordo Poniente deberá instalarse en otro sitio dentro del mismo polígono”, indicó la AGU.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO