Contaminación

Por amor sin celofán, promueven evitar uso de bolsas

Promueven el uso de material reciclado para decorar los obsequios de este 14 de febrero y otros festejos

Teorema Ambiental/Redacción

bolsas-regaloCon motivo del mes del amor y la amistad, en específico de este 14 de febrero, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aconseja no usar bolsas de celofán este 14 de febrero y promover la utilización de papel reciclado para dar un regalo.

Según la dependencia, la recomendación va encaminada a hacerse un hábito, no solo en esta fecha, pues se puede evitar la tala de bosques y pérdida de biodiversidad si se usa papel reciclado hasta ocho veces antes de que pierda su calidad, y también prescindir de consumo de energía eléctrica y agua para fabricar papel.

Si bien el celofán es un polímero natural derivado de la celulosa, su fabricación tiene como base la madera, además del proceso industrial que conlleva.

Además, el término celofán se ha generalizado y se usa comúnmente para referirse a diversas películas plásticas, aun aquellas que no están hechas con celulosa. Actualmente, el celofán ha sido sustituido por el polipropileno, que es un derivado del petróleo.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO