Tendencias

Bienal de las Artes reflexiona sobre el agua

La Bienal de Valencia de 2005 aspira subrayar la enorme importancia del conocimiento y de la toma de conciencia sobre el agua en el planeta. Setenta y cinco artistas de todo el mundo, entre creadores plásticos, bailarines, músicos y diseñadores, participarán en la III Bienal de las Artes, inaugurada el sábado pasado en Valencia, España, y que durante más de dos meses, invitará a reflexionar sobre el lema «Agua, sin ti no soy».

Proyectada por su director, el italiano Luigi Settembrini, la muestra se aferró a la proclamación por las Naciones Unidas en el año 2000 de dos objetivos fundamentales para mejorar la problemática del agua en el planeta, considerado como uno de los problemas más apremiantes de gran parte de la población mundial.

Los objetivos eran reducir a la mitad, en el año 2015, el número de personas que aún no tienen un aceptable acceso al agua potable, así como la proporción de individuos insuficientemente alimentados debido a la escasez en el abastecimiento del agua.

La Bienal de Valencia de 2005 busca, a través de la obra de reconocidos artistas, y mediante la reflexión de los intelectuales, estudiosos y estudiantes, crear conciencia acerca de la enorme importancia del conocimiento de cada cual frente al que se plantea como uno de los problemas más complejos y trascendentales del planeta.

Críticos de Estados Unidos, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y México, entre otros, darán cuenta de los actos de la III Bienal, que comenzó el 24 de septiembre y terminará el 30 de noviembre.

Teorema Ambiental / 2000 Agro

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO