Ecosistemas

Profepa trabaja en detener catástrofe ambiental en NL

Profepa interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República para que investigue el caso

catastrofe-nlEl incendio ocurrido la noche del sábado en la empresa Retalsa, localizada en Guadalupe, ocasionó el peor daño ambiental en el cauce del río La Silla, luego de reportarse el derrame de aceite sobre la corriente que atraviesa los municipios de Juárez y Cadereyta.

Ante la alerta generada, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) informó que se trabaja en tres principales medidas de control para evitar que el aceite siga dañando a las especies vivas del río.

La primera consiste en la instalación de al menos tres cordones oleofílicos para evitar que el aceite lubricante avance, dichos cordones han sido instalados en el río Santa Catarina en el municipio de Juárez, el segundo, en el puente Nacional Cadereyta, y el tercero, en el río San Juan, ubicado en el municipio de Cadereyta.

A la par, se ha hecho uso de pipas de succión para ir eliminado el residuo y por último se ha recurrido al uso de materiales químicos para biodegradar el aceite.

La Profepa determinó que no hay condiciones para la pesca ni actividades de esparcimiento, por lo que se pide a la población que evite visitar esta zona.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO