Tendencias

NY pulveriza marfil valuado en 8.5 mdd

En Nueva York es ilegal vender u ofrecer para la venta marfil de elefante a menos que el vendedor tenga una licencia concedida por el Departamento de Conservación Ambiental

ny-marfilAnte la mirada de curiosos neoyorquinos y la aprobación de activistas en defensa de los animales, autoridades de Nueva York y agencias de conservación de la fauna silvestre convirtieron en polvo cerca de dos toneladas de marfil confiscado durante los últimos tres años en el estado, valorado en más de 8.5 millones de dólares.

Con el Central Park de Nueva York como fondo, las autoridades lanzaron un mensaje a cazadores, traficantes y comerciantes de que no se permitirá el tráfico ilegal del marfil, producto de la matanza de elefantes, según John Calvelli, vicepresidente de asuntos públicos de la Wildlife Conservation Society y a cargo de la campaña de esa agencia “96 Elephants”.

“Hoy vamos a demoler aproximadamente 100 elefantes. Ese es el número de elefantes que aproximadamente mueren cada día en África”, dijo Calvelli al recordar que el tráfico de marfil se lleva a cabo en todo el mundo por medio de una red criminal organizada.

En el acto, Calvelli aseguró también que no solo se demolería el material confiscado. “Vamos a demoler toda la cadena de suministro que continúa trayendo este marfil ilegal a Estados Unidos.”

De acuerdo con la Human Society, los cazadores asesinan unos 50 mil elefantes en África cada año para suplir el comercio ilegal de marfil y Estados Unidos está entre los mercados más grandes.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO