Tendencias

Presentan libro CDMX: Hacia una ciudad ciclista

Hace ocho años se registraba en la CDMX un volumen de 26 mil 586 ciclistas diarios, cifra que se incrementó para 2016 casi seis veces

libro-ciclistaCiudad de México.— Esta publicación detalla los avances en términos de políticas públicas respecto a la bicicleta como modo de transporte en la Ciudad de México.

Promueve la permanencia de la bicicleta como un elemento fundamental para la sustentabilidad y la movilidad a través del impulso de este modo de transporte en la capital del país.

Señala tres ejes rectores, los cuales fomentan el uso y cultura de la bicicleta, la intermodalidad en el transporte y la creación de infraestructura y equipamiento ciclista.

Para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, el Sistema de Transporte Ecobici tuvo una expansión de 74 por ciento al pasar de 271 cicloestaciones a 452 en 42 colonias de esta capital, con más de 35 mil viajes.

Actualmente, Ecobici cuenta con más de 230 mil usuarios registrados y se han realizado casi 40 millones de viajes, lo que lo convierte en uno de los sistemas de bicicletas públicas más grandes del mundo y el más importante de América Latina.

Destaca también que hace tan solo ocho años se registraba en la CDMX un volumen de 26 mil 586 ciclistas diarios, cifra que se incrementó para 2016 casi seis veces. El 2016 cerró con un volumen diario de 158 mil 524 ciclistas, casi tres veces más que el año anterior. Las delegaciones con más ciclistas son: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

CDMX: Hacia una ciudad ciclista da fe del esfuerzo de consolidación de la movilidad en bicicleta, que ha hecho de la Ciudad de México un referente mundial.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO