Tendencias

Mexicano gana primer lugar en Copa Mundial de Fotografía

“Encontré a través de este arte la forma de externar amor a la vida y la admiración que tengo por la naturaleza”, señaló el artista mexicano

mexicano-fotografiaCiudad de México.— El comité de la Copa Mundial de Fotografía conformado por Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Dinamarca e Italia, eligió la imagen Believe del fotógrafo mexicano Pepe Soho como parte de las piezas finalistas en la categoría de Naturaleza, en una contienda donde participaron alrededor de 26 países de cuatro distintos continentes.

En el marco del evento, organizado por la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales (FEP), Fotógrafos Profesionales de América (PPA) y apoyado por la Unión de Fotógrafos Profesionales de Asia (UAPP) y el Instituto Australiano de Fotografía Profesional (AIPP), Pepe Soho recibió el galardón del primer lugar en su categoría por la imagen capturada de las Torres de Paine, Chile.

mexicano-fotografia01

Para Pepe Soho, Believe es una de las imágenes más representativas de su obra ya que marca una parte importante de su vida profesional y personal. “La fotografía me regresó la confianza y la vida, después de estar inmerso en el vacío de una depresión, el captar imágenes a través de la lente se convirtió en mi motivación, encontré a través de este arte la forma de externar amor a la vida y la admiración que tengo por la naturaleza”, señaló el artista mexicano.

Desde hace más de cuatro años, Pepe Soho se ha dedicado a captar imágenes de paisajes naturales alrededor del mundo y, en fechas recientes, de México. “Estoy muy orgulloso por haber sido distinguido con este galardón, pero más orgullo siento de representar a mi país y que a través de mis fotografías el mundo entero pueda conocer lo maravilloso que es México”, puntualizó.

Para Soho, la fotografía es una actividad espiritual que requiere paciencia, es la fusión entre clima y tiempo que dará como resultado una fracción única e irrepetible: la imagen perfecta.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO