Tendencias

Dos empresas mexicanas más rompen con Ford

dos-fordLas firmas Coconal y Xcaret anunciaron que dejarán de adquirir vehículos Ford, luego de la decisión de la automotriz estadounidense de cancelar la inversión para una nueva planta en México.

El grupo Coconal envió carta, firmada por Sergio Reyes, director de Maquinaria, enviada a Picacho Grupo Automotriz, publicada por el diario El Financiero, en el que le informó que el programa de adquisición para este 2017 quedó cancelado de manera indefinida.

“Lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representa en México y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestras relaciones comerciales”, agrega.

Coconal es una empresa que realiza la construcción y concesión de proyectos de infraestructura. Algunas de las obras en las que ha participado son el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, distribuidor Vial La Marquesa, y la autopista Durango – Mazatlán.

Por su parte, el Grupo Experiencias Xcaret anunció que suspenderá la adquisición de vehículos Ford a partir de este viernes.

En una carta enviada a la Agencia Ford Motor Company de Quintana Roo, el director Corporativo de Cadena de Suministro de Grupo Experiencias Xcaret comunicó la medida.

«Los empresarios debemos unirnos para crear movimientos que generen círculos virtuosos de prosperidad y ciudadanía global, siempre atendiendo a la dignidad humana y haciendo énfasis en las coincidencias en lugar de en las diferencias. (…) De acuerdo a lo anterior, hemos decidido suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca», suscribe el documento.

A principios de año Ford canceló los planes para una nueva planta de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí, México. En su lugar, la firma invertirá 700 millones de dólares en la expansión de la planta de Flat Rock, Michigan.

Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO