Contaminación

Necesario reducir emisión de contaminantes en el país: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña, afirmó que urge reorganizar el “metabolismo industrial y técnico” para minimizar el gasto de recursos y la emisión de contaminantes en el país.

El representante del organismo explicó en un comunicado que de acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los mexicanos generamos 84 mil toneladas de basura por día.

De ahí la necesidad de pensar “cómo vamos a desechar cada producto, lo que ya no necesitemos y la basura que puede generar lo que compramos”, si bien “ésa es tarea de los gobiernos y de las grandes empresas transnacionales, los consumidores tenemos un compromiso irrenunciable en este escenario”, dijo.

Se tiene que “revisar y modificar nuestros hábitos de consumo y con ello generar patrones sociales de consumo inteligente”, agregó Morales de la Peña durante la inauguración de la Unidad de Servicios de la Profeco en Guanajuato.

Asimismo, sugirió usar menos el automóvil y más la bicicleta; ahorrar electricidad y gas; además de explorar las posibilidades de utilizar la energía solar; así como sustituir focos incandescentes por lámparas ahorradoras, entre otras medidas.

Por otra parte, destacó que con las nuevas oficinas de la Profeco en Guanajuato los consumidores ya no tendrán que trasladarse a la sede de la delegación ubicada en el municipio de León.

Fuente: Excélsior

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO