Gobierno

Rehabilitan segunda sección del Bosque de Chapultepec

Los trabajos de rehabilitación integral contemplan cuatro ejes rectores, de los cuales hace una semana se inauguró el de Movilidad

reha-segundaMéxico, D.F.- Con la finalidad de hacer accesibles y más cercanos aquellos espacios públicos que existen en la Ciudad de México, se realizan trabajos de rehabilitación en toda la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, informó el gobierno de la Ciudad de México, mediante comunicado.

El plan contempla cuatro ejes rectores: Movilidad; Agua e infraestructura; Áreas verdes y recreativas, y Comercio y servicios, y fue hace una semana cuando se inauguraron las obras del eje de movilidad que tienen como objetivo la recuperación del espacio público con prioridad para los peatones y reordenar la vialidad en esta zona.

Las modificaciones incluyeron un circuito exclusivo para ciclistas y otro para corredores, cada uno de 3.5 kilómetros, un carril confinado para un sistema de transporte colectivo interno, que será eléctrico y que tendrá 10 paradas dentro del circuito principal; dos carriles para vehículos automotores, además de que se rehabilitó el área para corredores El Sope.

Asimismo, se hicieron otras labores como son la plantación de 418 árboles, se recuperaron 15,000 m2 de área verde, se reencarpetaron 39,500 kilómetros, se crearon 7 calles plaza, 5 bahías de ascenso y descenso, se colocaron 96 bancas y 205 luminarias solares.

Uno de los nuevos beneficios para los usuarios de este Bosque es el transporte eléctrico interno, para el cual se confinó un carril para su uso exclusivo, con el cual se busca mejorar la movilidad y accesibilidad a diversos puntos de destino al interior del parque, lo que conlleva mayor disfrute y seguridad para peatones y ciclistas.

Este transporte cuenta con 10 paradas en los puntos-destino más visitados de la Segunda Sección, con el beneficio de tener un costo muy accesible, así como tarifas especiales: para los trabajadores del Bosque tiene un costo de $2.00 pesos; para los visitantes en general, por un viaje, $5.00 pesos y por viajes ilimitados dentro del circuito, son $10.00 pesos.

Otra de las áreas que beneficiará de gran forma a los usuarios asiduos al Bosque, fueron las remodelaciones en el circuito de El Sope, que es visitado por más de 25 mil personas al mes. Se rehabilitó el sistema de riego de las áreas verdes y pistas, se instaló todo un sistema de iluminación solar, que permite mayor visión en la noche; y, se colocaron bebederos y señalética para los corredores.

Si se desea visitar la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec a pie, ahora se tienen dos accesos peatonales y la estación de metro más cercana es Constituyentes, y de ahí la posibilidad de movilizarse a través del transporte eléctrico. Las entradas peatonales son por avenida Alencastre, frente a la Fuente de Guardianes del Futuro, y la otra es por Periférico, sobre avenida Electrificación, entre el Papalote Museo del Niño y el Mutec.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO