Tendencias

Diálogo y reflexión, objetivos del Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal en México

Tendrá la participación de más de 20 especialistas

Por Ana Herrera

dialogo-reflexionMéxico, D.F.— La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de los Mamíferos Marinos (AMHMAR) en colaboración con la American Humane Association y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), llevará a cabo el 1er. Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal para establecer una plataforma de diálogo y reflexión sobre la información que gira en torno al cuidado animal.

Con una participación de más de 20 especialistas nacionales e extranjeros, el congreso contará con la presencia de la doctora Robin R. Ganzet, presidenta directora general de American Humane Association, con el tema “Sé humano – El impacto del movimiento humanitario en los animales de la actualidad” y el doctor Martín Haulena, director de Medicina Veterinaria del Acuario de Vancouver y de la Universidad de la Columbia Británica, con la ponencia “El papel de los zoológicos y acuarios en la salud de los animales silvestres”, entre otros.

En entrevista para Teorema Ambiental Rodrigo Constandse, presidente de la AMHMAR, motivó a asistir al congreso a tomadores de decisiones, académicos y público en general para compartir información sobre las diferentes disciplinas y líneas de pensamiento sobre el cuidado animal y para “tener un mejor marco jurídico y una cultura que nos lleve por buen camino en una época donde, claramente, hay un deterioro de la naturaleza y un cambio climático que afecta a los seres humanos y a los animales”.

Dirigido a empresarios, profesionistas, legisladores, estudiantes y público en general, el congreso tendrá costos accesibles que se mantendrán hasta el día de la inauguración y una tarifa preferencial para estudiantes.

La AMHMAR es una organización que agrupa a las empresas mexicanas más importantes dedicadas a la interacción con mamíferos marinos y la protección de éstos y su entorno. En sus instalaciones albergan a casi 300 delfines, manatíes y lobos marinos, 50 por ciento de los cuales han nacido bajo cuidado humano.

Por su parte, la American Humane Association se encuentra vigente desde 1877 promoviendo la protección contra el abuso y la negligencia hacia niños, mascotas y animales de granja.

Para conocer el programa y los detalles de inscripción, se puede consultar el sitio http://www.congresobienestaranimal.org

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO