Ecosistemas

Campaña nacional de reforestación tiene cifras positivas

Conafor también reconoce labor de brigadistas que combaten incendios forestales

campa-nacioposAguascalientes (México).— Durante la campaña de Reforestación Estatal 2015, el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, aseguró que se ha cumplido con el 40.5 por ciento de la meta sexenal de reforestar un millón de hectáreas para 2018.

Hasta ahora se han plantado más de 365 millones de árboles de diversas especies que se han visto favorecidos por la optimización en la calidad de la semilla que crecerá en un ecosistema adecuado debido al germoplasma. Por lo anterior se espera que al menos el 70 por ciento de ellos sobreviva.

En compañía del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, Rescala Pérez afirmó: “Dentro de las diversas actividades que integran el sector forestal, la reforestación es la que más acerca a la población de todas las edades al conocimiento y a la protección de los recursos forestales; por ello apoyamos y fomentamos este tipo de eventos, que generan espacios adecuados para la participación social.”

Como parte de los 32 documentos que la Conafor realiza para cada entidad de la República por medio del Inventario Nacional Forestal y de Suelos (INFS), en el encuentro Rescala Pérez entregó el Inventario Forestal del Estado de Aguascalientes que se llevó a cabo sobre la base del diseño de muestreo de la Carta de Uso de Suelo y Vegetación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en una escala 1:250,000.

La Conafor también realizó un especial reconocimiento a los brigadistas destacando que durante el presente año participaron 18 mil 240 brigadistas que han colaborado, hasta el momento, en el control y liquidación de tres mil 596 incendios y que han afectado a 83 mil 850 hectáreas.

Asimismo, informó que los incendios en 2015 disminuyeron un 45 por ciento por debajo del año pasado en conflagraciones y un 31 por ciento en afectaciones. Los avances relevantes en el combate a incendios forestales fueron consecuencia de la organización y coordinación entre las instancias involucradas con el combate de los incendios, manifestó Rescala Pérez.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO