Tendencias

Invita Sedema a exposición en Bosque de Chapultepec

Es una muestra de 30 imágenes que retrata las distintas perspectivas de la niñez alrededor del mundo

invitan-sedeMéxico, D.F.— La exposición fotográfica Infancia, de la española Isabel Muñoz, que actualmente se exhibe al aire libre en la Calzada Juventud Heroica, de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, forma parte de todas sus actividades para este verano.

Cerca de 250 mil personas visitan en esta época el bosque, por lo cual es una excelente oportunidad para que las familias conozcan sobre este tema, a través de galerías abiertas en las cuales existe un aprendizaje, además de que se reactivan los espacios públicos con estas actividades culturales de alta calidad que nos permiten sensibilizarnos a un tema fundamental e internacional, señaló la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema CDMX), Tanya Müller García.

La exposición se presenta en el marco del 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, por lo cual el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del programa Alas y Raíces, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Festival Internacional de la Imagen (Fini) y la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo, la presentan en México.

Es un conjunto de imágenes de niños, niñas y adolescentes en distintos contextos y países como la India, Estados Unidos, Nigeria, Belice, Alemania y México, entre otros, las cuales forman parte del trabajo que realizó la artista española quien, a través de su lente, ha capturado las condiciones en las que viven los menores de edad en distintas partes del mundo.

Muestras como ésta llegan a nuestra ciudad gracias a los esfuerzos coordinados entre instituciones, toda vez que nos permiten ofertar exposiciones de esta calidad y gratuitas para el público; además de que se desea generar un vínculo con la escena cultural infantil, construyendo un discurso incluyente a manera de homenaje a este público, invitando siempre a la reflexión tomando como referencia otros contextos a escala global.

La exposición forma parte de la cartelera de verano de la Sedema CDMX entre la que destaca la Biciescuela de Verano, que estará hasta el 16 de agosto, para todos aquellos interesados en aprender a andar en bicicleta, perfeccionar sus técnicas o deseen convertirla en su principal medio de transporte.

Además, se contará con la posibilidad de realizar un picnic nocturno en el Jardín Botánico, disfrutar de la música y el sol mientras se juega voleibol, futbolito, tochito en el Tótem Canadiense; los pequeños podrán aprender a trepar un árbol de manera profesional en la actividad Trepa.

Desde el 18 de julio y hasta el 16 de agosto se podrá hacer un recorrido, a pie o en bicicleta, por el bosque para descubrir pistas en el Rally por el Bosque, en el Tótem Canadiense; el próximo 1 de agosto se realiza Lanchacinema, donde se proyectará la película Quisiera ser millonario, a partir de las 20:00 horas, y del 29 al 31 de julio se realizarán los talleres del Instituto de la Juventud, en la Quinta Colorada.

Cabe señalar que durante el periodo vacacional el bosque estará abierto también los lunes, con horario extendido hasta las 20:00 horas, mientras que el Museo de Historia Natural también abrirá sus puertas los lunes hasta el 16 de agosto.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO