Especies

El oso polar “más triste del mundo” vive en Argentina

El oso Arturo, mejor conocido en las redes sociales como “el oso polar más triste del mundo”, tiene 29 años y ha pasado los últimos 21 años de su vida en un zoológico donde las temperaturas en verano superan los 38º centígrados


Argentina.—
Defensores de animales, activistas y la población en general han solicitado a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, que Arturo, el oso polar que habita en un zoológico municipal de la ciudad de Mendoza de este país, fuera enviado a un clima más acorde con su hábitat ártico natural.

El oso Arturo, mejor conocido en las redes sociales como “el oso polar más triste del mundo”, tiene 29 años y ha pasado los últimos 21 años de su vida en un zoológico donde las temperaturas en verano superan los 38º centígrados. Tras la muerte de su compañero de jaula en el año 2012 y la de otro oso polar en Buenos Aires ese mismo año, Arturo se convirtió el único oso polar vivo de Argentina, lo que todavía hace que su situación sea más triste.

Pese a estos hechos, el director del zoológico de Mendoza confirmó a VICE News que a pesar de lo que se había especulado y las peticiones de activistas, Arturo no se mudará a Canadá ni a ningún otro lugar.

“La decisión de que Arturo se quede en Mendoza no fue ni del gobernador, ni del ministro ni de este director. Fue una junta médica la que la tomó. Principalmente por tres cuestiones: la primera es que el oso tiene una edad muy avanzada, la segunda es que tiene una excelente relación con sus cuidadores y la tercera es que al ser la quinta generación nacida en cautiverio al animal le va a costar adaptarse al frío porque ya se acostumbró al clima de Mendoza”, explicó el director del zoológico.

Fuente: Vice

imagen: Noticias de San Luis

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO