Transporte

Ecobús, un éxito: GDF

El programa será imitado próximamente en Colombia, con autobuses y corredores cero emisiones

El Gobierno del Distrito Federal calificó como una política exitosa de movilidad y cuidado del medio ambiente a nivel nacional e internacional, la introducción de autobuses ecológicos en las principales avenidas de la capital y los corredores Cero Emisiones de transportes eléctricos.

En un comunicado, indicó que muestra de ello es el anuncio del alcalde de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro, quien durante la Cumbre de Ciudades y Cambio Climático declaró que en la capital colombiana se trabaja para establecer un modelo parecido al del Distrito Federal con corredores ecológicos y rutas de autobuses cero emisiones.

De acuerdo con el GDF, Petro reconoció las acciones que en la ciudad de México se llevan a cabo para reducir el uso del automóvil y privilegiar al transporte público, mediante la creación de opciones de movilidad económicas, cómodas y amigables con el medio ambiente.

El gobierno capitalino destacó que los corredores Cero Emisiones se consolidan como una alternativa de transporte ágil y seguro que facilita el traslado de 45 millones de pasajeros cada año y trazan dos rutas ecológicas por las principales vialidades de la ciudad: el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 2 Sur.

Informó que de acuerdo con los estándares ecológicos que aplicó, estos corredores proporcionan un servicio de transportación que contribuye a la reducción de gases contaminantes en la atmósfera y al reordenamiento de las vialidades en favor del transporte público de calidad.

De las unidades de Ecobús, agregó que se han convertido en una alternativa de transporte a la vanguardia, con la que se han sustituido microbuses obsoletos y dañinos para el aire de la ciudad y se ha logrado el reordenamiento del transporte público, así como su servicio que ahora mejora los traslados de los capitalinos en tiempo y costo.

Fuente: MasPorMas

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO