Residuos

En los próximos días la situación de la basura se normalizará: Ebrard

Los contratiempos se relacionan con la logística para recoger y trasladar los desperdicios de las estaciones de transferencia a los nuevos rellenos sanitarios, explica

Ciudad de México.— El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, minimizó el problema de recolección de basura en la capital y dijo que en los próximos días la situación se normalizará.

Los contratiempos que se han presentado no tienen que ver con el cierre del Bordo Poniente, dijo, sino con cuestiones de logística para recoger y trasladar los desperdicios de las estaciones de transferencia a los nuevos rellenos sanitarios.

Respecto a las críticas que ha realizado sobre el tema el titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, Marcelo dijo que el panista “está en campaña” y busca ocupar la jefatura de la administración local, por lo que no caerá en provocaciones por sus comentarios.

“Está en campaña, ahí está el problema, es muy difícil trabajar con alguien que está todo el día en campaña y que además quiere estar en el cargo que yo tengo, lo cual no está mal si él quiere hacerlo, lo que no debemos hacer es meter nuestras prioridades o aspiraciones personales en el manejo de problemas complejos como éste.

“Ahora, yo debo decir que de parte del gobierno federal, lo que es Semarnat, incluso muchos funcionarios de Conagua, de la Secretaría de Gobernación, hemos encontrado respaldo y apoyo a lo que estamos haciendo. Entonces, nosotros no vamos a caer en ese tipo de provocaciones”, agregó.

En el tema de campañas, de quienes buscan sucederlo en el cargo, Ebrard indicó que ha tenido comunicación con todos los aspirantes y mañana comenzarán los registros; entonces, si alguien se separa del cargo inmediatamente se nombrará a quien lo sustituya.

Fuente: Milenio Diario

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO