Residuos

Arranca el “Pepena Fest” en el Centro Histórico

El Festival Internacional del Reciclaje Creativo ofrecerá diversas actividades sociales, artísticas y culturales y estará en la ciudad hasta el 24 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO.— Con la presencia de funcionarios del gobierno de la ciudad, el Festival Internacional del Reciclaje Creativo “Pepena Fest” fue inaugurado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A partir de este jueves y hasta el 24 de octubre, el Pepena Fest ofrecerá actividades sociales, artísticas y culturales con el objetivo de crear un cambio de hábitos de la separación de residuos en el Distrito Federal.

Bajo el entendido de que “nada es basura y que el reciclaje, el reuso y el aprovechamiento de los residuos sólidos representan una oportunidad para reducir y mitigar el daño al medio ambiente”, este festival busca alternativas para solucionar el problema de la basura.

En más de diez sitios emblemáticos del primer cuadro de la ciudad, el festival demostrará que los desechos pueden ser útiles para otros usos después de su función original.

Encabezada por el coordinador de la Comisión para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, Fernando Menéndez; la Autoridad del Centro Histórico Alejandra Moreno, y el director del Fideicomiso del Centro Histórico Inti Muñoz, la inauguración del Pepena Fest se llevó a cabo en el Centro Cultural México Contemporáneo.

Fernando Menéndez dijo que la sociedad debe entender que “reciclar es revivir y que reciclar es la clave para alcanzar la sustentabilidad”.

Alertó que de continuar con la actual tasa de consumo, nuestros recursos naturales se acabarán antes de lo esperado.

El investigador de la UNAM y especialista en residuos sólidos, Héctor Castillo, consideró que las políticas públicas en esta materia deben construirse a prueba de partidos políticos y funcionarios públicos, es decir, desde la base de la sociedad.

En este festival participan más de 22 organizaciones civiles y más de 100 empresas preocupadas por ser ambientalmente responsables.

Fuente: El Universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO