Transporte

Vehículos en mal estado transitan en República Dominicana

Este país ocupa la tercera posición entre las naciones con mayores emisiones del Caribe insular

SANTO DOMINGO.— Más de 83 por ciento de los vehículos que transitan en República Dominicana tienen más de diez años de uso y menos de 4 por ciento tiene cinco años o menos de uso, esto significa que las emisiones de gases de efecto invernadero son mayores.

El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCyMDL) resaltó que este país ocupa la tercera posición entre las naciones con mayores emisiones del Caribe insular, por lo que la “composición del parque vehicular debe constituir una preocupación para todos”.

Al aportar los datos, el vicepresidente ejecutivo del Consejo, Omar Ramírez, advirtió que el incremento en la cantidad de unidades en el último año a dos millones 570 mil elevará la congestión del tránsito, el consumo de combustibles y las emisiones de contaminantes a la atmósfera.

Destacó que de todos los subproductos derivados de la quema de combustible, merecen especial atención las concentraciones de material particulado, que en el país superan las concentraciones aceptables, según estudios realizados.

Indicó que el uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire, a lo que se le suma que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran volumen de contaminantes que afectan de manera directa la salud de las personas.

“Debemos movernos hacia las alternativas para la conservación de energía que se han sugerido en varios escenarios, la promoción del transporte masivo, como el Metro de Santo Domingo, mejorar la logística del tránsito, canalizar rutas de transporte (carriles expresos), entre otras”, aconsejó Ramírez.

Fuente: Hoy digital

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO