Residuos

Dove, eGo y Hellmann’s lideran categorías de envase sustentable 2020

Con envases de plástico 100 % reciclado, tres marcas de Unilever han sido reconocidas como las ganadoras del certamen “Envase Sustentable AMEE 2020”

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2020.— Las marcas de Unilever: Dove, eGo y Hellmann’s, fueron seleccionadas como las ganadoras del certamen “Envase Sustentable AMEE 2020”, otorgado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, como resultado de los esfuerzos que realiza la compañía por la reducción del uso de plástico virgen y la migración hacia plásticos recuperados en los empaques de sus productos, lo que la llevó a firmar cinco ambiciosos compromisos en materia de plásticos ante el Senado de la Republica, en 2019.

Hellmann’s, con el desarrollo de tarros para sus mayonesas de PET 100 por ciento recuperado grado alimenticio, con lo que han logrado dejar de usar dos mil 400 toneladas de PET virgen al año.

Dove, mediante su línea de productos para el cuidado del cabello, al contar con botellas de champú y cremas acondicionadoras 100 por ciento de plástico rígido reciclado, con lo que están dejando de utilizar hasta 170 toneladas anuales de plástico virgen.

La marca eGo innovó con tarros de PET reciclado en toda su línea de geles para el cabello, reduciendo anualmente más de dos mil toneladas de resina virgen.

Para estas nuevas opciones amigables, se realizaron diversas pruebas técnicas de seguridad y calidad como la eliminación de olores, igualación de color y disolución de impurezas para llegar al desarrollo de envases que lucieran tan parecidos como los elaborados con materiales vírgenes, pero dando como resultado productos sustentables y que no le cuestan al planeta.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos por recibir estos reconocimientos, que son resultado del trabajo de un gran equipo que se ha dedicado a alcanzar los objetivos que nos planteamos, sin duda, a pesar del año tan retador que estamos viviendo, no podemos poner en pausa las acciones en beneficio del medio ambiente. Para nosotros es muy importante mantener al plástico dentro de la economía circular y fuera del medio ambiente, solo así lograremos un México libre de residuos”, comentó Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México, Centroamérica y Caribe.

Hace un año Unilever se comprometió a que al 2025:

  • Todos sus empaques plásticos serán reusables, reciclables o compostables.
  • Incrementará el uso de plástico reciclado en sus empaques en al menos 25 por ciento.
  • Reducirá el uso de plástico virgen en un 50 por ciento.
  • Ayudará a recolectar y procesar más envases de plástico de los que vende.
  • Apoyará la educación sobre economía circular con programas y plataformas educativas, junto con aliados estratégicos.

El certamen “Envase Sustentable AMEE 2020” abierto a todas las empresas y sectores, también reconoce a los envases, embalajes y exhibidores, que sean benéficos con la comunidad, que cuenten con certificaciones sustentables, que tengan fuentes responsables de materias primas y que cumplan con los parámetros de reusabilidad, reciclabilidad y fácil disposición, entre otras características que los posicionan como productos únicos en su tipo.

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