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¿Cómo reducir la huella de carbono en la industria?

La campaña busca conocer la huella de carbono generada a lo largo de una cadena productiva para identificar las posibilidades de reducción de emisiones

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 23 de octubre de 2019.— La mañana de este martes se presentó la campaña: “El origen importa”, un proyecto donde la marca de alimentos japonesa Kashi reunió a emprendedores sustentables que están cambiando las formas de producción en México.

La campaña busca conocer la huella de carbono generada a lo largo de una cadena productiva, permite identificar las posibilidades de reducción de emisiones, y al mismo tiempo disminuir el gasto energético. La importancia que ha tomado la medición de la huella de carbono como instrumento de los países desarrollados para mitigar el cambio climático, es cada vez más relevante.

Esto se debe a que la industria de alimentos y bebidas está analizando la medición de la huella de carbono, como una oportunidad para mejorar la competitividad de sus empresas en la apertura de nuevos mercados. Por ejemplo, al disminuir tu ingesta de carne y sumar productos ecoamigables a tu dieta, reduce el 40 por ciento de emisiones de dióxido de carbono (CO2) asociadas a la alimentación.

El eje principal del panel fue la integración de empresas sustentables que juegan un papel fundamental en el ecosistema buscando visibilidad a los emprendimientos sustentables en México, generando una comunidad consciente y comprometida con el impacto positivo en los ámbitos ambiental, social y económico del país además de empoderar a los emprendedores de nuestro país.

Además, en el evento se presentó el panel: “El origen importa” con especialistas como:

  • Graciela Suárez, líder de proyectos de New Ventures: empresa que promueve el desarrollo económico sustentable por medio de servicios estratégicos para empresas que respondan a los retos ambientales y sociales, fomentando así una cultura emprendedora y de consumo responsable en México.
  • Fernando Lezama, líder de programas empresariales de Promesa: empresa social dedicada a desarrollar e implementar programas y estrategias sustentables de alto impacto que solucionan la carencia de educación ambiental en instituciones educativas, empresas, viviendas y organizaciones, entre otras.
  • María Itzel Rivera Garza, fundadora de Itik Verde: empresa que rescata materiales de uso para convertirlos en mobiliario y decoración de interior totalmente personalizables para armonizar tus espacios.
  • Ximena Mora, fundadora de Rayito de Luna: empresa mexicana que hace productos para el cuidado personal de hombres y mujeres con finos ingredientes, 100 por ciento naturales, provenientes de comercio justo, hechos a mano, y que buscan generar un impacto social y ambiental positivo en nuestra comunidad.
  • Lyz Bastida, fundadora de Can Can: empresa que mejora el medio ambiente mediante la incorporación de sus mascotas a formar parte de la solución.
  • David Pérez, fundador de Bekaab: plataforma virtual de interacción de todos los agentes de cambio.

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