Tendencias

Festival del Flamenco en Río, un llamado a la conservación de esta ave

El evento se realizará los días 16, 17, 22, 23 y 24 de agosto en las comunidades que conforman la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos en Yucatán

Teorema Ambiental/Redacción

El Festival del Flamenco de Río que se realiza anualmente en alguna de las cuatro comunidades que componen la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos (San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo) busca sensibilizar a sus habitantes sobre la importancia de la conservación del flamenco del caribe (Phoenicopterus ruber) y los beneficios económicos que acarrea la conservación de esta ave emblemática de Yucatán.

Además, en el evento se explica que sus beneficios no solo son ambientales, sino también económicos para cada uno de ellos, al fomentar un ecoturismo responsable y sustentable.

Para esta edición, la decimonovena, el evento se realizará los días 16, 17, 23 y 24 de agosto e incluye una serie de actividades ambientales, culturales, educativas y recreativas para toda la familia.

Además, se hará énfasis en la importancia del cuidado del medio ambiente, mediante una serie de actividades como son:

  • Actividades educativas del Rincón del Flamenco.
  • Recorridos de observación de aves.
  • Actividades de voluntariado para el saneamiento ambiental y limpieza de humedales.
  • Presentación de la exposición fotográfica sobre el flamenco del Caribe.
  • Exposición y venta de arte y artesanía regionales.
  • Muestra gastronómica de restaurantes locales y puestos tradicionales.
  • La presentación de bailes regionales y la puesta en escena de grupos musicales.

Este esfuerzo ha sido posible gracias al interés y trabajo en equipo de las autoridades del H. Ayuntamiento de Río Lagartos, la dirección de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos y la Fundación Pedro y Elena Hernández, los cuales contarán con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, Servicios Integrales de Conservación del Estado de Yucatán, Asociación de Servicios Turísticos de Río Lagartos y diversos voluntarios.

Además, el logo de la presente edición fue realizado por Martha Meza, habitante de la comunidad Río Lagartos.

Más información en: #FestivalDelFlamenco

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO