Legislación Ambiental

Intercambian 1.5 toneladas de residuos en Mercado de Trueque

Cada vez hay más gente preocupada en separar sus residuos desde el origen y que ha entendido lo importante que es el reciclaje para todos

Teorema Ambiental/Redacción

Con el propósito de reciclar y ayudar al planeta, niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad acudieron este domingo a la octava edición del Mercado de Trueque, realizada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Al evento acudieron cuatro mil 142 personas quienes apoyaron en la recolección de alrededor de 1.5 toneladas de residuos inorgánicos reciclables como pet, papel y cartón.

La mayoría de los niños que asistieron al Bosque de Chapultepec prefirieron intercambiar sus residuos por plantas. Sin embargo, el promedio mensual de este evento es de unas cuatro mil personas.

Rosario Campos Berumen, subdirectora de Educación para la Sustentabilidad, perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, comentó que cada mes que se realiza Mercado de Trueque se superan las expectativas.

«Cada vez hay más gente preocupada en separar sus residuos desde el origen y que ha entendido lo importante que es el reciclaje para todos”, afirmó Campos.

Recordó que este evento se realiza mensualmente porque se considera que es un tiempo prudente para que la gente junte sus residuos, de ahí que se acepta por persona hasta diez kilogramos de diferentes materiales.

El Mercado de Trueque es un programa de educación ambiental a través del cual se intercambian residuos inorgánicos por productos agrícolas locales. Al entregar sus residuos, las y los ciudadanos reciben puntos verdes que pueden canjear ese día por alimentos como espinacas, rábanos, verdolagas, cilantro, lechuga, elote y queso, por mencionar algunos productos.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO