Legislación Ambiental

Ayuntamiento de Naucalpan anuncia relanzamiento de parquímetros

La alcaldesa afirmó que la gente solicitó que fueran rehabilitados porque los franeleros han secuestrado las áreas comerciales

Teorema Ambiental/Redacción

Pese a que por falta de transparencia en su administración fue suspendido el servicio de parquímetros en calles del municipio de Naucalpan, Estado de México, durante la administración anterior, la alcaldesa Patricia Durán informó que serán rehabilitados durante el mes de agosto en zonas donde actualmente operan franeleros como son: Ciudad Satélite, Tecamachalco y La Florida.

La funcionaria indicó que el área de Movilidad realizó estudios al respecto y prevén que todo el dinero recaudado se dirija exclusivamente a obras, luego que en el ejercicio anterior no hubo cuentas claras sobre en qué fueron utilizados los recursos recaudados.

“(Queremos) regresar al esquema de parquímetros en muchas zonas donde los franeleros han secuestrado completamente las áreas comerciales y la mayoría de la gente nos está solicitando los parquímetros. Entonces, sí vamos a regresar los parquímetros en donde la gente y los comercios quieran que se instalen”, declaró al periódico Reforma.

Además acusó que a su llegada a la alcaldía, las cuentas bancarias estaban en ceros; asimismo, existe un adeudo del municipio a la empresa ParqNau, por ocho millones de pesos por operar este servicio.

Durán indicó que la compañía le había reportado una recaudación mensual de 26 a 30 millones de pesos, mientras que Leopoldo Corona, tesorero municipal, había estimado 32 millones.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO