Contaminación

Retiran 35 toneladas de basura de la Barranca Tarango

Es un bosque templado con espacios húmedos y áridos donde habitan aves migratorias, así como siete especies de encinos, fresnos, dalias, agaves, helechos y orquídeas

Teorema Ambiental/Redacción

La Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, invitó a los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón a mantener limpia el Área de Valor Ambiental Barranca Tarango, luego de concluir las labores de limpieza en las que se logró el retiro de 35 toneladas de basura, como parte de las jornadas de limpieza que iniciaron en marzo de este año.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que el pasado sábado 20 de julio en las colonias El Ruedo y La Milagrosa un grupo de 120 personas, entre vecinos, voluntarios, asociaciones civiles e instancias gubernamentales, participaron en la quinta jornada de limpieza, donde se retiraron 13 toneladas de residuos sólidos, para un acumulado de 35 toneladas.

El área es de difícil acceso, por lo que para realizar la limpieza, se tuvieron que formar cadenas humanas y se instaló un elevador de residuos manual, hecho con una lona y una cuerda tiradas desde la barranca.

La Barranca Tarango se ubica al poniente de la Ciudad de México y tiene una longitud de seis kilómetros. Es un bosque templado con espacios húmedos y áridos donde habitan aves migratorias, así como siete especies de encinos, fresnos, dalias, agaves, helechos y orquídeas.

 

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO