Tendencias

Presentan imagen del Medio Maratón de la CDMX

El tema de la competencia, previa al Maratón Internacional de la Ciudad de México, será La Catrina y estará en la medalla y la playera oficiales de la edición 2019 del evento

Teorema Ambiental/Redacción

Este domingo fueron presentadas la medalla y la playera oficiales del Medio Maratón de la Ciudad de México2019, cuyo tema central será la tradicional “Catrina”, en un evento que se realizará por las principales avenidas del Centro y poniente de la Ciudad el domingo 28 de julio.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, encabezó la presentación, acompañado de Paulo César Martínez López, director general de Enlace Institucional de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, en una ceremonia realizada a un costado del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma.

Dosal Ulloa explicó que la figura de “La Catrina” es una forma de ofrecerle un mayor peso al ciudadano en esta fiesta deportiva, “ellos son quienes hacen esta carrera”, explicó, “por la forma en la que se adoptó este personaje en los barrios populares de la capital durante la época porfiriana y que se ha mantenido hasta nuestros días, como una sátira social y política, inmortalizada por artistas como Diego Rivera y José Guadalupe Posada”.

Además, el evento también mostrará la belleza de la capital mexicana, a través de sus monumentos y edificios emblemáticos, y esa es una de las razones por las cuales la presentación se realizó en el Paseo de la Reforma, pues el Ángel de la Independencia es la imagen principal que acompañará el logo del Medio Maratón y del Maratón en el lapso de 2019-2024.

El diseño es una propuesta que fortalece y reivindica a la Ciudad de México en razón de sus inmuebles emblemáticos, en cuanto a Maratón, y el motivo ciudadano en Medio Maratón.

“El Ángel de la Independencia es el monumento por excelencia de la Ciudad de México. Lo identifica como metrópoli cosmopolita, y alude al momento más importante de la historia de nuestro país, que es la formación misma de México como nación, a través de su lucha de independencia”, aseguró.

La playera oficial tendrá las mismas características de calidad que la presentada hace unos días del Maratón, de la marca china Li-Ning, diseñada especialmente para el Medio Maratón, con diferentes imágenes impresas, entre ellas, “La Catrina” en el dorsal.

La ruta tendrá una salida en la Fuente del Bicentenario en los cruces de Paseo de la Reforma, Rosales, Bucareli y Avenida Juárez, para recorrer todo el Paseo de la Reforma, retornar en “U” para introducirse al Bosque de Chapultepec, luego salir otra vez a Paseo de la Reforma y concluir frente al Ángel de la Independencia.

La medalla también tendrá como imagen a La Catrina y será la primera pieza de seis para formar una colección de motivos.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO