Tendencias

UNAM, la segunda mejor universidad de Iberoamérica

El listado internacional QS World University Rankings 2020, colocó a la máxima casa de estudios en el lugar 103, entre mil 620 universidades del planeta

Teorema Ambiental/Redacción

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avanzó diez puestos en el listado QS World University Rankings 2020, por lo que se sitúa entre las dos mejores universidades de Iberoamérica y la mejor de México.

Así, la máxima casa de estudios pasó del sitio 113 al 103 y se coloca solo debajo de la Universidad de Buenos Aires, entre las mejores instituciones educativas de habla hispana.

La UNAM, en solo cuatro años ascendió 72 posiciones y la tendencia señala que próximamente se encontrará entre las mejores 100 instituciones educativas más importantes del mundo.

En esta edición del estudio, la UNAM obtuvo 90 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, construido con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del mundo en investigación, lo que representa el 40 por ciento de la evaluación total de la tabla de clasificación.

Además, salió bien posicionada en el indicador Reputación entre Empleadores, en el que obtuvo una calificación de 91, en el que se tomaron en cuenta las opiniones de 45 mil empleadores.

En el estudio aparecen otras 14 instituciones mexicanas, una de ellas es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en el lugar 158.

La lista 2020 es liderada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, las tres de Estados Unidos.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO