Especies

Llegan nuevas crías de antílope al zoológico de Aragón

Se trata de dos machos de la especie antílope sable y una más de la especie antílope eland

Teorema Ambiental/Redacción

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México reportó el nacimiento de tres antílopes en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Estás crías nacieron durante los meses de abril y mayo y corresponden a la especie antílope sable (Hippotragus niger), que significa “caballo macho cabrío” y sus nombres son Manelik y Siham. Ambos son machos y ya conviven con su manada.

El papá de las nuevas crías se llama Tafari y tiene diez años de edad, mientras que la mamá se llama Makena y tiene siete años. Esta pareja de antílopes tuvo su primera cría en marzo de 2017, la cual fue bautizada como Kimber; posteriormente procrearon a Kisai que nació en junio de 2018.

En el Zoológico de San Juan de Aragón habitan seis antílopes sables: tres machos y tres hembras. En México esta especie se encuentra en Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), de tipo extensivo, pero es originaria del centro y sureste de África.

También en el Zoológico de San Juan de Aragón, el pasado 9 de mayo, nació una cría de antílope eland (Taurotragus oryx), quien es hija del antílope Dragón, un macho de 12 años de edad. La cría ya se encuentra también en su manada, compuesta por diez individuos, seis machos y cuatro hembras.

Esta especie está considerada como estable, pero su zona de distribución natural se ha reducido por la destrucción de su hábitat.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO