Especies

Observación de aves migratorias en el Bosque de Aragón

El humedal de San Juan de Aragón se convierte en la casa de por lo menos 10 especies de aves entre los meses de noviembre y finales de abril

Teorema Ambiental/Redacción

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) realiza sesiones de observación de aves migratorias y residentes en el humedal ubicado en el Bosque de San Juan de Aragón, con el propósito de sensibilizar y conocer más sobre estos seres vivos que son parte de un equilibrio ambiental.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que cada año, el humedal de San Juan de Aragón se convierte en la casa de por lo menos diez especies de aves entre los meses de noviembre y finales de abril, entre ellas, el pelícano blanco americano, el pato cucharón norteño, el pato tepalcate, pato carita de luna, gallina de agua de frente roja y aves playeras.

Esta actividad se realiza los sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas y está abierto a toda la población para que conozcan más sobre estas especies, así como los espacios naturales donde se alimentan y refugian.

Armando Armin, coordinador operativo del humedal artificial y lago del Bosque de San Juan de Aragón, comentó que a lo largo del año diferentes especies de aves arriban de lugares tan lejanos como Canadá, en busca de alimento y refugio contra el frío.

Destacó que para dar comida y resguardo, el agua y las plantas de estos refugios deben estar en buen estado, pues es la única forma de mantener las bases primarias de las cadenas alimenticias y eso atrae al resto de la fauna, incluidas las aves.

Además, el cuidado de estos espacios naturales produce diferentes beneficios ambientales como generación de agua de calidad, conservación de peces, así como diferentes tipos de aves, anfibios y flora, por lo que todos los días se realizan actividades de limpia.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO