Tendencias

Los 8 hábitos alimenticios que todo oficinista debería seguir

Es posible comer nutritivo y fuera de casa, con un poco de planeación

Alberto Molás/Miembro del Consejo Médico de Herbalife Nutrition

Al momento de adoptar un estilo de vida saludable, uno de los grandes retos que se presenta es el de no tener la accesibilidad para preparar nuestros propios alimentos.

Quienes pasan gran parte de sus días en un ambiente laboral activo, ya sea desplazándose entre juntas, llamadas y otras obligaciones, no se dan el tiempo para alimentarse adecuadamente. Sin embargo, hoy te quiero contar que es posible comer nutritivo y fuera de casa, con un poco de planeación.

Se dice que la buena alimentación está estrechamente relacionada con la productividad, por lo que es muy importante tener hábitos saludables al ingerir cualquier comida, ya que esta tiene un impacto directo en nuestro rendimiento. Pese a esto, muchos oficinistas se siguen preguntando:

8-habitos01

¿Qué puedo hacer para alcanzar esta meta mientras paso horas en mi lugar de trabajo?

A continuación, te comparto algunos consejos que te ayudarán a lograr ese objetivo:

· Establece horarios para ingerir alimentos. Mientras estás trabajando, es muy fácil que, el tiempo pase, y tú ni siquiera te hayas percatado. Pasar horas detrás de un escritorio y sin comer, nos obliga a ingerir más alimentos con mucha prisa e, incluso, con mucha más ansiedad. De ahí, la importancia de establecer horarios para comer y tratar de respetarlos en la medida de lo posible. El trabajo nunca se va a acabar; la salud, sí.
· Programa los alimentos que vas a comer. Esta actividad puede ayudarte a organizar los alimentos que vas a ingerir durante toda la semana. Por ejemplo: lavar las frutas, picar las verduras, colocar alimentos en moldes separados e, incluso, congelarlos para preparar un licuado. Una vez que se invierte menos tiempo en la preparación de los alimentos, es más fácil que se elijan productos de mejor calidad.
· Consume snacks saludables. Las nueces, almendras y pistaches acompañadas de una porción de fruta, siempre serán una mejor elección que los alimentos rápidos y procesados como las galletas.
· Hidrátate adecuadamente. El agua es vital para nuestro funcionamiento. Permite la absorción de nutrimentos y mejora la función digestiva. Mantener un vaso o botella con agua en tu escritorio y a la vista, hará que tengamos más predisposición a tomarla.
· La cantidad importa. Es importante revisar el tamaño de las porciones en los alimentos que consumimos, ya que algunos son energéticamente densos, es decir, en pequeñas porciones contienen una gran cantidad de energía, lo que se traduce en un exceso de calorías. Comer las porciones adecuadas, nos ayudará a evitar consumir más calorías.
· Evita quedarte con hambre. Si ya consumiste tus alimentos y aún tienes la necesidad de más, elige frutas como la jícama, pepino o sandía que te ayudarán a sentir saciedad.
· Fomenta equipos entre tus compañeros. Inventa estrategias con tus colegas para apoyarse en el camino hacia esta nueva forma de vida. Haz de esto una oportunidad para relacionarte de manera distinta no solo con la comida, también con quienes te rodean. En lugar de ir todos los viernes por los clásicos chilaquiles, salgan de la oficina y opten por comprar un vaso con fruta o una comida más equilibrada en nutrientes.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO