Residuos

Cambiarán unicel por artículos de oficina y boletos de cine

La alcaldía de Cuauhtémoc organizó la jornada de reciclaje de este material en coordinación con la Asociación Nacional de la Industria Química

Teorema Ambiental/Redacción

El unicel puede ser cambiado por artículos de oficina y boletos de cine al llevarlo a la explanada de la alcaldía de Cuauhtémoc. También podrá ser intercambiado por marcos fotográficos, reglas escolares y plumas. Los boletos de cine solo serán intercambiados si el material supera el peso de los 400 gramos.

Tres vasos de unicel pueden ser utilizados para elaborar una regla escolar, de esas que usan los niños en primaria.

La señora Carolina decidió llevar las charolas y vasos que ocupó para los tamales del fin de semana: “me enteré apenas ayer que iban a estar aquí y ya los poquitos que quedaban, pues decidimos venir a dejarlos”, explicó.

unicel-boletos

Por su parte, la gerente de la Comisión de la Industria del Plástico de la Asociación Nacional de la Industria Química, Monserrat Ramírez, explicó que, a pesar de tratarse de una primera edición, el centro de acopio ha recibido a personas de todas las edades y podría lograr el arribo de 100 para la colecta de 50 kilogramos de unicel.

“Lo hacemos el 5 de febrero por la cercanía que tiene el Día de la Candelaria, donde se comen atole y tamales, que por sus características, normalmente son servidos en envases desechables de unicel. La intención es que la gente sepa que este material es 100 por ciento reciclable”, agregó.

Un equipo de diez personas de la Asociación Nacional de la Industria Química recoge el material, lo pesa y explica a los visitantes el proceso de reciclado. Asimismo, recomienda la separación de la basura para que el residuo de este material no se contamine y alcance la fase del reciclaje para evitar que llegue a suelos, barrancas y mares.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO