Tendencias

Llevan personajes del Día de Muertos de gira por el mundo

El Consejo de Promoción Turística de México llevará el color y el espectáculo de este desfile, implementado en la Ciudad de México, por las calles de diferentes ciudades

Teorema Ambiental/Redacción

México se prepara para los festejos del Día de Muertos, por lo que algunos de los personajes principales del desfile que se realiza recientemente, viajarán por todo el mundo como parte de la gira “Corazón de México”, una invitación para venir visitar el país y promover el espíritu de esta celebración.

Por ello, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de la Secretaría de Turismo Federal llevará el color y el espectáculo de este desfile, implementado en la Ciudad de México, por las calles de diferentes ciudades, mostrando carrozas altamente decoradas y un grupo de artistas disfrazados. Este desfile es el más grande de su tipo y atrae a más de un millón de espectadores, gracias al apoyo de más de mil 500 voluntarios mexicanos.

El Charro y Los Revolucionarios del Día de Muertos visitaron Nueva York el pasado fin de semana para tomar la fotografía más colorida del año, con cientos de personas tomando fotos con los personajes en lugares emblemáticos como el Puente de Brooklyn, Times Square, Central Park, Grand Central Station, The Met y el Rockefeller Center.

Posteriormente, la gira continuará en ciudades como Chicago, Montreal, Toronto, París, Londres y Berlín, con actuaciones de personajes como El Charro, Los Revolucionarios, los novios, Frida y Diego. Se prevé que la gira visite al menos 26 sitios emblemáticos de cada ciudad en los próximos días.

El Día de Muertos es una tradición centenaria que se lleva a cabo cada año la madrugada del 2 de noviembre en todo México, con eventos especiales en muchos de sus maravillosos destinos. La UNESCO reconoció esta fecha como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008.

Esta nueva experiencia inmersiva para los viajeros que visitan México, es parte de la temporada del Día de Muertos que marca un periodo en el que los mexicanos honran, recuerdan y celebran a sus familiares y amigos fallecidos.

Este año, México da la bienvenida a visitantes de todo el mundo para que disfruten esta magna celebración a través de experiencias inmersivas como el tercer Desfile Anual del Día de Muertos, que tendrá lugar en la Ciudad de México el 27 de octubre, a la par de las diferentes celebraciones en destinos de todo el país como Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México y Oaxaca.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO